B2C-Agentes y comercio empresa a consumidor

Reseñar que los agentes dentro del campo del comercio electrónico abarcan un gran número de aspectos, no solamente el de ventas y compras, también publicidad, marketing, captación de clientes, servicio de postventa, informes comerciales.

En esta entrada hablaremos del B2C, el comercio empresa-particular. Se trata de un campo en auge y en continuo crecimiento y movimiento. Como podemos comprobar visitando la Web, hoy en dia se ve de todo, desde alimentos hasta parcelas de tierra en otros planetas. Cuando queremos realizar una compra por internet por lo general visitamos varios lugares antes de decidirnos con la esperanza de encontrar alguno donde nuestro producto sea más barato que en el resto de sitios.

Para ayudarnos en esta tarea existen agentes informáticos de comparan el precio de los productos que deseemos y nos muestras los resultados que obtienen. Estos agente rastrean la información de tiendas virtuales, algunos de estos agentes y tiendas las podemos encontrar como:

No buscan en todas las tiendas, existen restricciones de tiendas en algunos casos. No obstante, sería posible que estos agentes accedieran a todas las tiendas si en ellas se implatara el XML creando con ello una gran red de tiendas que unidas se convertirían en una gran base de datos con un vocbulario común.

También existen agentes que podemos instalar en el disco duro y nos permitirán buscar el lugar del Web donde sea más barato un producto. Copernic (http://www.copernic.com/)

El uso de estos agentes es sencillo, se trata de rellenar un formulario con los datos del producto que queramos, el agente buscará todos los posibles resultados y en algunos casos seleccionará los mejores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: